Canal 7 Salta pudo acceder a material exclusivo, con el docente y vocal titular de ADP en Hipólito Yrigoyen, David Romero, quien denuncia amenazas por parte de la secretaria general del gremio, Patricia Argañaráz.
Si bien, parece que nada pasa, en realidad no es así, ya que las denuncias esgrimidas en los juzgados por malversación de fondos y negocios privados en el sindicato siguen saliendo a la luz pública. En esta oportunidad, la voz denunciante es la del docente David Romero.
“Estoy preocupado y siento miedo, tanto por mí como por mi familia, a causa de las amenazas que vertió la secretaria gral, Patricia Argañaráz en mi contra. El pasado 22 de enero se mantuvo en Buenos Aires una reunión con algunos algunos miembros de la junta ejecutiva de CTERA y la totalidad de los miembros de la comisión directiva de ADP. El eje de la reunión fue la propia denuncia que le hizo su propio hermano –Raul Argañaráz– por malversación de fondos y por robo de dinero. También por los hechos ocurridos internamente en esta comisión, en plena reunión la secretaria general, acusó a la Sra. Marita Cerezo de que ella es una corrupta porque se deja influenciar por algunos miembros de la anterior comisión, olvidándose que la Sra. Argañaráz también formaba parte de la misma, en todo momento trató de corruptos y de ladrones a la anterior comisión y que ella siendo sólo una vocal luchaba contra esto dando como ejemplo que en una oportunidad el antiguo tesorero le quiso hacer firmar un acta donde pretendían ceder el residencial docente de Cafayate a la Sra. viuda Virgilio Choque. Allí mismo intervine diciéndole que ella estaba queriendo hacer lo mismo ahora, pretendiendo que se le cedan los terrenos de Cerrillos, los cuales pertenecen a todos los docentes asociados para llevar a cabo su emprendimiento personal- fideicomiso Virgen de Urkupiña 1-, también le expresé que todos los miembros de la comisión compartían la decisión de no ceder dichos terrenos. Al día siguiente, recibo el audio con la amenaza, sepan hacer sus propias conclusiones, ya efectué la denuncia en la fiscalía de la localidad Hipólito Yrigoyen para resguardar mi integridad física y moral ante cualquier accionar que estén planeando”, concluyó.
Hay que hacer un poco de memoria, el año pasado, Julio Barrios, docente y ex-delegado de la Asociación Docente Provincial- ADP-, ratificó su denuncia pública contra la secretaria general, Patricia Argañaraz, por el desmanejo del Fondo Fiduciario Docente creado por ella. Además, vinculó a la gremialista con el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por lo que hizo la presentación legal correspondiente.